miércoles, 25 de febrero de 2009

EL GATO A MEDIO DESENTERRAR

Y asi, sin quererlo ni beberlo, mientras europa entera se estremecia de crisis, frio y asco y el mapa significativo en la peninsula mostraba esta facha, nosotros desembarcabamos en la paradisiaca y soleada costa de Filipinas, ese pais formado por miles de islas en medio del mar que cuando lo miras en un mapa parece el esqueleto de un gato a medio desenterrar y que una vez hace mucho, cuando las cosas eran como dios manda, pertenecio a la dicharachera corona de Castilla. Y a pesar de que hace ya mucho, pero que mucho tiempo que ya se pone el sol en nuestro imperio, por aqui aun conservan algunas senales de ese pasado seudo glorioso.

Por ejemplo en el idioma aun conservan un monton de palabras del castellano, sobre todo palabras que tienen que ver con utensilios o cosas maravillosas que anteriormente de nuestra llegada no existian en el pais. Palabras como "tenedor", "plato", "basura", "fiesta" o "camaron rebosado". Tambien los nombres de un buen monton de ciudades que algun conquistador con muy mala hostia rebautizo con "malapascua", "dolores", "negros", o la sin par "cagayon de oro".

Aparte de todo esto y la baratisima y refrescante cerveza "San Miguel", les dejamos otro tremendo regalito llamado cristianismo que por aqui se han tomado pero que muy en serio. Tanto es asi que en los ultimos anos han desembarcado por estas tierras un monton de iglesias "new wave" en busca de atrapar a alguno de los 90 millones de habitantes habidos de fe que pueblan el pais. Asi, en cualquier pueblajo por minimo que este sea hay dos o tres iglesias enormes que te mueres luchando por una parte del pastel: "Iglesia del Septimo Dia", "Iglesia Baptista", "Iglesia de no se que"... Eso si, aqui la cheriff number one es la "Iglesia Catolina Romana" y ole, hasta tal punto que algunas de las nuevas religiones tienen tan pocas esperanzas de triunfar como la de la foto.

La otra pasion que colma el corazon del simpatico filipino dejo que la descubras por ti misma a traves de este jocoso video:

http://www.youtube.com/watch?v=_Ybn9FWh-Hs

Es muy freky ver estas maquinas de karaoke a domicilio en los lugares mas rimbombantes, desde la chabola mas inmunda hasta una gasolineras, pasando por una playa o incluso una iglesia. Y es que en vez de ver la tele despues de cenar, lo que les priva es enchufar el Karaoke, zumbarle unos buenos lametazos al ron peleon y ver quien es capaz de cantar la cancion mas triste del mundo mientras la pantalla muestra las mejores jugadas de la historia de la NBA. Que si cante? por supuesto que no! Al igual que el fan de Michael Jackson que no se lava la mano tras tocar a su idolo yo jure no volver a empunar un microfono si no es presencia de mi mentor, de mi padre artistico, del gran Genil. Tony, estes donde estes no dejes de atusar tu pelo.

En lo que referente a los deportes aqui lo que les pone es la pelea de gallos y su exito es tal que todo dios cria gallos en el jardin de casa y no uno o dos sino 15 o 20, lo que supone que los putos gallos esten todo el santo dia a la gresca y que no haya un solo segundo sin que un gallo este chillando como un descosido en algun lugar del pueblo luchando por su territorio. Kikirikiiiiii (que viene a ser: "te voy a partir la cara como te acerques hijo de puta"), el otro responde kikirikokokoo ("me vas a comer to lo gordo"), otro a lo lejos kikiri kikiriririrooo ("pues yo me voy a zumbar a la madre de los dos juntos") y asi hasta el infinito. De hecho, a partir de las 6 de la manana no hay dios que pegue ojo en este puto pais. Eso si, no te puedes imaginar la satisfaccion que es ir el domingo con ojeras y sediento de sangre a las peleas, rezando para que no quede un solo despertador vivo!!! Puede que a los ojos de un candido occidental como tu esto parezca un poco despiadado pero escucha este video grabado a eso de las 7 de la manana desde la ventana del hotel y entenderas a lo que me refiero.

http://www.youtube.com/watch?v=NL1Zr2HQyf4

Pues asi todos los dias. Pero bueno, curiosidades a un lado, aqui lo que habiamos venido a buscar eran playas de escandalo y tras chequear unas cuantas que no estaban nada mal llegamos a Palawan, el paraiso. Eso si, para llegar hasta alli tuvimos que probar de nuevo las mieles de los meganoplasticos transportes asiaticos:

http://www.youtube.com/watch?v=Ot0MBcRu7qw

Palawan es la isla mas al oeste de Filipinas, cerquita de Borneo y es el lugar mas cercano al paraiso en el que mi culo haya estado nunca. Aqui el dia a dia consiste en alquilar un barquito por 10 euros e ir saltando de isla en isla, de playa increible a playa tremenda haciendo snorkeling entre tortugas, cientos de peces y corales de mil colores, mientras el chiquillo del barco te prepara una barbacoa de pescado y pollo para cuando salgas exausto del agua. En uno de estos viajes llegamos a una playa en la que no pudimos entrar porque estaban grabando la version sueca del programa supervivientes y esto nos dio la genial idea de montarnos nuestra propia aventura. Ni cortos ni perezosos al dia siguiente le digimos a un tipo que nos llevara a una de las muchisimas islas desiertas del lugar y nos dejara alli solos durante dos dias. Nuestras caras resplandecian con una romantica energia que le gritaba a los cuatro vientos: "ahi van unos autenticos robinsones". La cara del barquero, un tipo mas empirico, era mas del palo: "de donde cono habran salido estos panolis".

Pero nosotros teniamos una mision y no nos ibamos a rajar tan facilmente asi que vigorosamente desembarcamos en la isla y usando ese sexto sentido heredado del gran Mac Gibber rapidamente supimos cual era el lugar idoneo para plantar el campamento base: pegaditos a la unica y destartalada cabana de toda la playa. Ahora era hora de ponerse manos a la obra con el tema de conseguir comida asi que con unos anzuelos grandes enderezados, una rama de palmera y la precision de un curujano plastico nos construimos unos maravillosos arpones. Tras zambullirnos en el agua, nuestro afinado olfato de serpa no tardo en decirnos que estabamos haciendo un ridiculo espantoso y que habia que pasar al "plan B". Este consistia en hacernos unos aparejos con un sedal y otros anzuelos pequenos que tambien habiamos comprado e ir nadando hasta una roca lejana donde con un calamar por carnada solo habria que esperar hasta que el suculento almuerzo saltase a nuestros brazos. Tras dos horas bajo un sol de justicia y el saldo de dos peces del tamano del pene de Galindo decidimos pasar al "plan C", hacer un buen fuegaco y sacar a la palestra el kilo y medio de costillas de cerdo que habiamos traido "pa por si acaso".

La verdad que lo pasamos de puta madre a pesar de los mil y un bichejos malos que andaban alrededor y que intentamos disuadir de cenar anchoas con una enorme hoguera nocturna. Ademas la experiencia nos sirvio para darnos cuenta que la convivencia en situaciones adversas extremas es muy complicada

http://www.youtube.com/watch?v=gyNfQJVwaW4

La ultima parada en Filipinas fue en una isla llamada Coron, donde pasamos unas estupendas jornadas buceando a 30 metros de profundidad entre las tripas de barcos japoneses hundidos en la segunda guerra mundial, que para que os agais una idea es tan acojonante y humedo como meterne en el bano del "why not" la semana del orgullo (lo se porque me lo han contado). Y como la esperiencia no era ya de por si suficientemente aterradorora nos hospedamos en el hostel de un Sueco ex-portero de discoteca, profesor de Kick boxing de la policia filipina, aficionado al crack y las armas y que entre otras aficiones estaba planeando el asesinato de un vecino que le habia estafado tiempo atras unos machacantes. Un solete de tio que espero se vaya rapidamente a vivir al trastero de mi memoria.

Y cuando nos dimos cuenta ya habia llegado la hora de partir. Tras 41 dias en el paraiso nos disponiamos a abandonar este pais del que nos llevabamos un increible sabor de boca y la absoluta seguridad de que lo volveriamos a pisar algun dia. Por sus increibles playas, su majetetitisima y risuena poblacion, por sus sabrosisimos mangos y la abrumadora belleza de sus gentes. Bueno, la verdad que ellos no son mas bien calletes pero las mujeres... es algo tremendo amigo, todas estan buenas! Vas paseando por en el pueblo mas chustero y lleno de mierda que te puedas imaginas y derrepente ves salir de entre las zarzas a una cachondisima senora con el pelo revuelto y un vestido medio desgarrado tirando de un cerdo y piensas: "joder, esto tiene que ser cosa de los del calendario Pirelli".

Solo quedaba una cosa antes de subir al avion que nos arrancaria del paraiso y ese algo era desenmascarar a uno de los ultimos mitos de nuestro tiempo, un mito del que a diferencia del Monstruo de Lago Ness o El Jetty no existian imagenes y digo existian porque nosotros al fin las tenemos.

http://www.youtube.com/watch?v=j4u3H_stZTg

Eso es to, eso es to, eso es todo amigas!

4 comentarios:

superavieja dijo...

tremenda entrega, que descojono, pedro soy mas fan tuyo ya que de la nocilla que manera de controlar los tiempos.....sois unos fieras

Pilo dijo...

Pedro...!!!! Me voy a cagar en todo lo que se menea. Salir de guardia y encontrarse un tio en bermudas, al solecito en medio del paraiso es una venganza que no estoy dispuesto a permitir.
En cuanto te eche la mano encima te vas a enterar de lo que vale un peine. Te aplicaremos la ley de vagos y maleantes, y ya verás, ya... Condenado a encadenamiento a la estatua de tu paisano Carrero durante los 6 meses siguientes.
Pa que te entren más ganas de pasártelo bien!!!!!

Pilo dijo...

Ah! Por cierto, que dice tu padre que mejor os condenamos a buceo en calzoncillos en la ría de Bilbao durante todo el invierno... ¡Y SIN POSIBILIDAD DE DUCHA DESPUÉS!

P.S. El mensaje anterior lo he escrito yo, Rubén (o al menos una de mis múltiples personalidades...)

Pilo dijo...

Ahora soy yo de verdad , lo que pasa es que aquí veo mucha envidia oculta ...¡ pues ajo y agua !... mamá .